lunes, 6 de agosto de 2012

Capitulo 3

Mañana empezaba bachiller, nuevos profesores, nuevos compañeros...eso de conocer gente nueva no me gustaba nada, pero eso era lo malo de tener amigas de mayor edad y de otros institutos. Estuve toda la tarde preparando la mochila y todo lo que necesitaba. Ese día, decidí meterme pronto a la cama, ya que mañana tendría que madrugar. Seguramente se me habrá olvidado deciros que mis padres ganan muchísimo dinero cocinando, trabajan en un hotel muy lujoso de Manhatan. Tenemos dinero si, pero yo no lo uso por usar, digo, no me compro todo lo que se me antoja. Lo ahorro para un futuro.
Genial, el día a llegado. Me levanto a las siete de la mañana, me pongo lo primero que pillo en mi enorme armario, cojo la mochila, me pinto un poco y salgo a la calle. El instituto esta muy cerca de mi casa con lo cual llego muy puntual. Entro ha mi clase y como no hay nadie elijo mi sitio, en el cual tendré que estar un año entero. Como siempre, en el fondo de clase.
Ya van entrando todos y veo muchísimas caras nuevas, también observo que hay unos cuatro grupos diferentes, las pijas, por así decirlo, que en lo único que se preocupan es en la ropa y en sus uñas postizas; los empollones, todos con gafas. Los "guaperas", los que pasan las 24 horas del día jugando al fútbol y quienes ya habrán salido con mas de medio instituto y hay, en una esquina, se sitúan las personas normales, con problemas normales como los estudios, el amor o la familia. Y claramente, como en todos los institutos, en cada clase tiene que haber alguien que manda, una "jefa" a la que tiene a todos chupando de su culo. En este caso, la "jefa" se llamaba Jasmin, era rubia, alta, delgada, muy delgada y llevaba unos tacones de aguja a clase.
-Hey tu, niña rica, ¡dame 20 dolares!- y yo, sin mirarla ni siquiera a la cara ni a esos ojos enormes repletos de rimmel la contesto.
-¡Toma!- le tiro el billete- hoy ya podrás alimentar a tu familia.
"uuuu" empieza a decir toda la clase. Jasmin no responde. De repente oigo un "callaros", el profesor, pero, esa voz me resultaba familiar, mucho, el pizzero...¡RYAN!
Me quedo boquiabierta cuando le veo entrar por la puerta y decir que sera nuestro nuevo profesor de lengua.
-¡Que bueno que esta el profe!- dice una de las chupa culos de Jasmin.
Observo que Ryan todavía no me a visto y empieza a leer la lista:
-Ammaia, Peggy, Jake, Ali, Cara, Josh, Justin...-de repente se le pone una sonrisa en la cara y dice- Paula.
No creo que sepa que soy yo, hay muchas Paulas...aun así, digo:
-¡Presente!- Ryan se levanta y se aparta el pelo de la cara con un movimiento de cabeza, hair-flip. Me mira, sus ojos empiezan a brillar. Y entonces, susurra:
-...Paula...-
-¡SI PAULA! Venga, sigue leyendo la lista, que me aburro- dice Jasmin.
-No te preocupes Paula, solo tiene envidia- escucho- me llamo Ammaia, mucho gusto- me dice sonriendo.
-Lo mismo digo- sonrió.
Ryan acaba de leer la lista y empieza ha explicar lo que haremos este curso, sin quitarme los ojos de encima. Eso me incomoda un poco. Es mi profesor.
Cuando acaba la clase Ryan se acerca a mi mesa y me da un papelito sin que nadie se entere y luego dice:
-Paula ¿verdad? No se habla en clase.
-¡Vale profe!
-Llámame Ryan- me dice. Rápidamente coge sus cosas y se va.
Abro el papelito disimuladamente y en el pone "Ya te dije que nos veríamos mas a menudo".

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog!! Y poder leerte!! También me declaro adicta a los juegos del hambre!! Estoy terminando en llamas y estoy deseando empezar sinsajo.... hace mucho que un libro no me enganchaba de esta manera.... que la suerte este siempre de vuestra parte.... Un besazo guapisima!!!
    http://buscandoformaalasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchas gracias cielo. Si, yo me los termine hace mucho, ya me he leído la trilogía dos veces, me la volveré a leer dentro de poco. Es, genial, te engancha de una manera, como la droga, no puedes parar de leer.
      Muaaack!
      P.D: Tengo otro blog, si eso, suscribete. http://www.todosonsonrisas.blogspot.com/
      MUAAAACK!

      Eliminar